Inauguración Acueducto Comunitario Carrizal

Diciembre 26, 2013.

La Asociación Acueducto Rural de Carrizal (ASARCA) en un emotivo acto dejó inaugurado, el pasado 21 de este mes de diciembre 2013, el Acueducto Comunitario de Carrizal. La obra cuenta con un tanque de regulación de presión y almacenamiento con capacidad de 114,048 galones, para suplir agua de calidad a una población de 2,277 habitantes (unas 380 familias) hasta los próximos 20 años.

El acto de inauguración contó con la presencia de los directivos de los Directivos de la Asociación Pro-Desarrollo de Carrizal (APRODECA), donde su presidenta la señora Janette Caba destacó el aporte que APRODECA, desde los Estados Unidos realiza para lograr el desarrollo de su comunidad y un ejemplo es la obra que acaban de entregar a la comunidad.

La profesora Rosa Angelina Morel, presidenta de ASARCA, resaltó el esfuerzo comunitario con el aporte de la mano de obra utilizada en todo lo que fue el trabajo para la construcción de la obra, el aporte de APRODECA y el acompañamiento de Plan Sierra, que financió alrededor de un millón y medio de pesos para la compra de tuberías, terminar la construcción del tanque de regulación de presión y almacenamiento, así como otros materiales.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Párroco Ciprían Hilario y el Diacono Juan Arturo Bisonó.

El ingeniero Luis Eduardo Peralta, Director de Plan Sierra, estuvo a su cargo la clausura del acto, quien exhortó a la comunidad a que cuiden el acueducto, porque la permanencia en el suministro del vital líquido depende del cuido que le den y de la protección de las fuentes de abastecimiento de agua.