Publican nuevo número de la revista científica Novitates Caribaea

22 de julio de 2022.

Les invitamos a que se sumen a la ola de lectores del artículo científico “Fluctuación poblacional de Ips calligraphus en pinares de la vertiente norte de la Cordillera Central, República Dominicana”. Este artículo está contenido en la más reciente publicación de la revista científica semestral Novitates Caribaea, auspiciada por el Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”, está disponible en línea es el número 20 de la ya indicada revista.

Para la realización de este trabajo se ha contado con el respaldo de la Vicepresidenta Ejecutiva del Plan Sierra, licenciada Inmaculada Adames, su decidido apoyo hizo posible esta publicación.

El indicado artículo es de la autoría del señor Alfredo A. Jiménez y de los ingenieros Pablo Cordón y José Eugenio Agramonte. En el mismo se recoge la más reciente experiencia del Plan Sierra en todo lo referente al manejo del coleóptero Ips calligraphus Germar, el que se ha convertido en el principal problema fitosanitario forestal de los pinares naturales y plantados en la Cordillera Cental, República Dominicana.

Los interesados en leer o descargar este contenido lo pueden hacer a través del siguiente enlace de la revista en línea:  https://doi.org/10.33800/nc.vi20.314