Banco Popular realiza Jornada de Reforestación en Damajagua Afuera, Jánico

Damajagua Afuera, Jánico, 23 de octubre de 2020.

La Lic. Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular, dio los buenos días a todos y las “gracias por acompañarnos en esta primera Jornada de Reforestación del año 2020, ya una jornada con un voluntariado. Esta es la primera jornada con un voluntariado del Banco Popular, es un voluntariado muy reducido, pero aun así estamos muy entusiasmados de poderla llevar a cabo en presencia del Presidente Ejecutivo señor Christopher Paniagua gracias por acompañarnos; el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; la señora Inmaculada Adames, Vicepresidenta Ejecutiva de Plan Sierra; la señora Libby Padilla, Coordinadora de la Agencia Agroforestal de Plan Sierra; el señor Eddy Peralta, Director de Plan Sierra y el señor Elías Dinzey, Director General de la Fundación Popular”.

Hoy vamos a sembrar una cantidad de 340.8 tareas y vamos a sembrar pinos, unos 22 mil pinos que cubrirán esta zona de una capa boscosa para seguir generando vida, generando agua, que es lo que hace el Plan Sierra, generando vida y generar agua.

A seguidas el señor Christopher Paniagua, Presidentes Ejecutivo del Banco Popular, se dirigió a los presentes, quien de saludar y dar los buenos días, diciendo que “agradezco a todos la asistencia a esta jornada de reforestación, organizada en el marco de un día muy especial el Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático, creo muy propicia la ocasión para reconocer el esfuerzo de doña Inmaculada Adames, de la directiva y del equipo técnico del Plan Sierra, de nuestros aliados en la tarea de contribuir a la producción de agua y la recuperación del suelo boscoso de la cordillera Central una zona tan preciosa”.

Con la siembra de estos 20 mil árboles el Banco Popular reafirma su compromiso como un modelo económico respetuoso con el medio ambiente, trabajamos cada día para lograr un país cada vez más sostenible y mejorar la calidad de los dominicanos.

Con nuestra adhesión hace un año a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, apoyamos este propósito corporativo. A lo largo de este año de la mano con nuestros aliados hemos sembrados más de 180 mil árboles bien encaminados al cumplimiento de nuestra promesa de sembrar un millón de plantas para el año 2030.

Sin dudas, estamos en una década decisiva para lograr mitigar los impactos negativos del cambio climático. Ustedes en el día de hoy están jugando un rol muy importante para eso. Sembrando árboles estamos sembrando agua y vida.

Con este esfuerzo, “como podemos ver muchas manos juntas están haciendo una gran diferencia para lograr un legado muy importante que es para incrementar nuestro patrimonio medioambiental para nosotros y especialmente para las futuras generaciones”, señaló el señor Paniagua.

Manifestó el señor Paniagua que “se siente muy orgulloso de cada uno de los voluntarios presentes por ser parte de este gran equipo y le agradezco muchísimo de parte del Banco, de todos nosotros por su esfuerzo, su compañía y su compromiso con esta gran iniciativa estamos haciendo en este gran día”.

La licenciada Inmaculada Adames, Vicepresidenta Ejecutiva del Plan Sierra, se dirigió a los presentes, en nombre de Plan Sierra y especialmente en nombre de cada una de las familias serranas, diciendo “queremos agradecer y valoramos altamente la presencia de Don Christopher Paniagua, Presidente Ejecutivo del Banco Popular, que dedica este día, aún en medio de la Pandemia que nos afecta, a cumplir con este compromiso que el Banco Popular ha venido ejerciendo por más de tres décadas, compromiso con la calidad del ambiente del entorno, con reducir impactos de Cambio Climático, con recoger los gases de efecto invernadero que va dejando el quehacer humano.

Para nosotros es una gran honra y nos sentimos muy halagados de su presencia aquí al igual que acompañado del señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Don Elías Dinzey de la Fundación Popular, señora Mariel Bera y por cada uno de los voluntarios del Banco Popular que están aquí este día en el Mes de la Reforestación y en el Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático.

Como muy bien ya lo expresó el señor Paniagua, que habla como un experto en esta materia de medio ambiente, aquí estamos sembrando agua, sembrando vida y limpiando de CO2 el ambiente, para nosotros además su presencia es una ratificación de ese acompañamiento de calidad y continua que el Banco Popular ha estado brindando al desarrollo sostenible de La Sierra.

La ingeniera Libby Padilla, Coordinadora de la Agencia Agroforestal del Plan Sierra, dio las indicaciones técnicas básicas para realizar la siembra de las plantitas que están colocadas al lado del hoyo con su polímero.

A seguidas el señor Paniagua inició la actividad realizando la plantación de varias plantas.