Plan Sierra y Ecoselva apoyando la Educación Ambiental entre los jóvenes serranos

Noviembre 27, 2015

 

ECOSELVA es una iniciativa del Ministerio de Cooperación al Desarrollo de la República Federal de Alemania, cuyo propósito es contribuir al aprendizaje intercultural y promover que los jóvenes meritorios de Alemania ganen competencias interculturales a través de trabajos honoríficos en países en vías de desarrollo.

El Plan Sierra, tras acuerdo con ECOSELVA, acogió por un año a un joven voluntario alemán quien estará desarrollando un programa de sensibilización ambiental entre los jóvenes adolescentes de San José de las Matas.

El Plan Sierra tiene como meta ir apoyando el surgimiento de líderes materos que apuesten a la conservación de los bosques y ríos que garanticen el agua de calidad. Bajo este programa se persigue encender la llama de la conservación de las nuevas generaciones relevo de SAJOMA. 

En el Programa Sistema de Información Geográfica (SIG) el joven Manuel Pellner, es Bachellor en Protección de la Naturaleza, colaborará durante un año en la gestión de datos geográficos, estadísticas y mapas, como programa transversal para la gestión territorial y monitoreo de las acciones de cambio en el uso de los suelos.