La Fundación Popular entrega a la comunidad serrana el libro “La Sierra”

San José de las Matas, 17 de febrero, 2018. La Fundación Popular presentó a representantes de la comunidad serrana el libro denominado “La Sierra”, una publicación institucional que reconoce los aportes del Plan Sierra a esta región de la Cordillera Central durante sus casi cuatro décadas de existencia.

La entrega de puesta en circulación de esta importante obra tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación Agroforestal J. Armando Bermúdez (Poppy), ubicado en Los Montones, al mismo acudieron más 400 invitados, estando representadas distintas instituciones y personalidades de la región de La Sierra.

La Vicepresidenta de Proyectos Especiales del Grupo Popular asignada a la Fundación Popular, señora Ana Idalia Grullón, remarcó la importancia del libro al indicar que “pone en valor los esfuerzos de miles de hombres y mujeres en un proyecto de gran trascendencia para la protección de los recursos naturales del país”.

“El Plan Sierra constituye un caso particular, en términos de colaboración público-privada, y demuestra el empeño que, como dominicanos, ustedes y nosotros hemos puesto para lograr las metas de sostenibilidad medioambiental de nuestra nación”, precisó en sus palabras la señora Ana Idalia Grullón. 

Junto a ella estuvieron los autores del libro, el historiador Frank Moya Pons y los señores Blas Santos, Inmaculada Adames y José Rafael de Moya.

La presentación central del libro estuvo a cargo de Frank Moya Pons, quien destacó que, gracias al Plan Sierra y la voluntad de los serranos “la Sierra es hoy, nuevamente, una región en intenso proceso de transformación” y “ha dejado de ser la región deprimida que fue hace treinta o cuarenta años”. El historiador señaló que los capitales privados están regresando a esta zona y el Estado invierte ingentes recursos en represas, acueductos, carreteras y caminos, escuelas, obras de servicio ecoturístico, electrificación, entre otras.

En nombre del Plan Sierra, ofrecieron palabras de agradecimiento los señores Inmaculada Adames, presidenta en funciones, y Eddy Peralta, director.

Como broche final de la actividad se entregó a tres representantes de la comunidad sendos ejemplares de la obra.

Esta publicación forma parte de la serie de libros que anualmente auspicia la institución para proyectar la identidad nacional dominicana y su riqueza histórica, cultural, social o medioambiental.