Presidente Luis Abinader anuncia ambicioso plan de reforestación que involucrará toda la población dominicana

San José de las Matas, 10 de octubre de 2020.

El presidente de la República Luis Abinader, previo al encabezar una Jornada de Reforestación en Botoncillo, Guajaca en los terrenos de la familia Estévez Estévez representada por el productor José Abelardo Estévez, realizó una visita de reconocimiento al vivero central de producción de plantas del Plan Sierra en San José de las Matas, Santiago.

El presidente Abinader visitó en la mañana de este día las instalaciones del vivero central del Plan Sierra, donde se producen más de 2.5 millones al año de plantas de diversas especies forestales (coníferas, latifoliadas y para alimentación de aves) y frutales. Donde recibió amplias explicaciones del proceso de producción de plantas por parte del ingeniero Félix García y la licenciada Inmaculada Adames, vicepresidente y vicepresidenta ejecutiva respectivamente de la Junta Directiva del Plan Sierra, quienes fueron acompañados de otros miembros de la Junta Directiva son ellos los señores Juan Manuel Ureña, José de Moya, Miguel A. Lama, Luis Núñez, Juan José Batlle. Estas plantas están destinadas a los programas de reforestación que ejecuta el Plan Sierra para establecer plantaciones que contribuyan al cambio de uso sostenible de los suelos en la vertiente norte de la cuenca media del río Yaque del Norte.

El señor presidente durante su recorrido por el vivero relató que “todos ustedes saben que este es un Plan que es ejemplo de todo el país en término de reforestación y nosotros empezamos hoy un gran plan de reforestación que estará presente durante toda nuestra administración y vinimos aquí a visitar el vivero y también vamos hacer algunos actos en seguimiento a ese plan. Este va a ser un plan de reforestación bien ambicioso donde se va a involucrar a toda la población dominicana”. Siempre estuvo acompañado del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales licenciado Orlando Jorge Mera, quien ofreció los detalles del indicado Plan de Reforestación.

En el recorrido le acompañaron la vicepresidenta de la República Raquel Peña; el senador de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; el Director General de EDENORTE, señor Andrés Cueto; la gobernadora de la provincia de Santiago, Lic. Rosa Santos, entre otros funcionarios.