Técnicos Plan Sierra reciben capacitación en Sistemas de Información Geográfica.

Diciembre 21, 2013.

Un grupo de cinco técnicos de Plan Sierra recientemente recibieron un curso de capacitación avanzada en “Sistemas de Información Geográfica con Software Libre QGIS” y “Análisis espacial con Quantum GIS (QGIS)”. Los  módulos de capacitación fueron impartidos del 23 de septiembre al 20 de diciembre del presente año 2013.

La capacitación fue ofrecida por personal técnico de la compañía Argongra con sede en España, empresa especializada en desarrollar proyectos de conocimiento territorial basados en software libre, en particular Quantum GIS, y servicios de geomática y estudios medioambientales e ingeniería ambiental.

Al finalizar el curso los participantes aprendieron a utilizar una serie de herramientas que ofrece QGIS, para realizar un análisis espacial de un terreno o territorio determinado.  

Esta capacitación permitirá a los técnicos de Plan Sierra la adecuación de diferentes informaciones temáticas para un mayor conocimiento del territorio y planificación de las acciones de cambio de uso adecuado de los suelos de la región de La Sierra.

.