Entrega de 200 Certificados de Plantación y Derecho a Corte

Diciembre 13, 2012.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó, el pasado miércoles 12 del presente mes, más de 200 Certificados de Plantación y Derecho a Corte a iguales propietarios de bosques de la región Central del país. De estos 73 correspondían a propietarios de bosques de La Sierra.

La actividad se realizo en la Escuela Nacional Forestal, ESNAFOR, situada en Jarabacoa. A la misma asistieron los receptores de estos Certificados que fueron entregados por el Viceministro de Medio Ambiente, Ingeniero Manuel Serrano, quien dirigió palabras de exhortación para continuar la reforestación a los asistentes.  También dirigió palabras de agradecimiento al Ministerio por la entrega de estos certificados, el Director del Plan Sierra, presente en la actividad.  Los propietarios de Certificados a su vez dieron también las gracias y motivaron a las autoridades forestales presentes a continuar apoyando la industria forestal nacional como manera de proteger las fuentes de agua y generar fuentes de trabajo para los habitantes de las zonas montañosas del país a partir de la industria forestal.

Estos Certificados, muy apreciados por los productores de Bosques, es la garantía de que su bosques podrá ser aprovechados en el momento que así lo desee el propietario, así como un incentivo para continuar la reforestación.

La actividad que fue convocada para las 10:00 a.m., finalizó con un almuerzo.