Municipio de Jarabacoa celebra su Fiesta con la Naturaleza

Junio 9, 2014. El municipio de Jarabacoa se une, y con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente realiza una “Fiesta con la Naturaleza”. Este pasadía de regocijo municipal fue celebrado el pasado sábado 7 de junio en las instalaciones de la Escuela Ambiental y estuvo abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:30 pm. Fue un día cargado de actividades en honor a nuestra madre naturaleza.

 

El programa incluyó un ameno contenido que permitió satisfacer todos los gustos del público participante quienes disfrutaron de caminatas, exhibiciones fotográficas y de pinturas, películas, música, talleres, charlas, presentaciones, entre otras actividades.

Diversas instituciones se unieron a esta celebración, y entre ellas estuvieron presentes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en quien tuvo a su cargo la mayor responsabilidad en la organización del evento, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, FUNGLODE, PUCMM, UNPHU, Universidad ISA, CORAASAN, Grupo Rica, Plan Sierra, Plan Yaque, Plan Cordillera e instituciones u organizaciones ecoturísticas de Jarabacoa.

La celebración de esta Fiesta parte del propósito de contribuir a crear una conciencia y cultura de conservación del medio ambiente para los ciudadanos y ciudadanas de hoy, encuentren un modo de vida en armonía con la naturaleza, de manera que contribuya a la conservación del medio ambiente y el uso sostenible que asegure la generación de bienes y servicios para las actuales y futuras generaciones.

AAJG/