Grupo Banco Popular entrega aporte económico al Plan Sierra

San José de las Matas, 16 de diciembre de 2018. El Plan Sierra recibió del Grupo Popular un aporte por la suma de 10 millones de pesos en este mes de diciembre. Esta entrega corresponde a los aportes que viene realizando el Banco Popular desde los últimos 20 años al Plan para el fortalecimiento institucional y apoyar acciones para la conservación de los recursos naturales y el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región de La Sierra.

La entrega de esta importante contribución la recibió la licenciada Ynmaculada Adames, Vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra, la cual fue entregada por la licenciada Ana Idalia Grullón, Vicepresidente de Proyectos Especiales del Grupo Popular y el licenciado Elías Dinzey, Gerente general de la Fundación Popular.

El Plan Sierra utilizará los recursos recibidos de parte del Grupo Popular para iniciar un programa de capitalización para los productores de café y macadamia en esta zona, además en la realización de talleres de formación a pequeños productores y un proyecto de desarrollo integral de una de las comunidades que integran el área de influencia del Plan.

Entre las iniciativas propias de su gestión, el Plan Sierra financiará con estos recursos un proyecto para evaluar la huella ambiental positiva que generan las jornadas de reforestación para el establecimiento de plantaciones forestales, de cuya certificación se encargará una firma calificada.

Su misión es propiciar el manejo sostenible de los recursos agua, suelo, bosque y biodiversidad para que La Sierra cumpla su función regional de producir agua limpia para consumo humano, uso industrial, irrigación, y generación de hidroelectricidad; generar beneficios ambientales como la captura de carbono y biodiversidad, con acciones que deberán ejecutarse en armonía con el continúo mejoramiento de la calidad de vida y la participación de los habitantes en el proceso de ordenamiento de la Región.