Jornada de Reforestación del Consejo de Gestión Ambiental Municipal (CGAM) de SAJOMA

San José de las Matas, 18 de enero, 2018. El Consejo de Gestión Ambiental Municipal (CGAM) de San José de las Matas realizó exitosamente una jornada de reforestación como su primera actividad pública. Contando con una activa participación de más de 60 personas representantes de las fuerzas vivas de la sociedad matera, dentro de las cuales estuvieron: Juntas de Vecino, Los Scout, CESTUR, Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, ASUDELASI, Distrito Educativo 08-01, Ministerio de la Mujer, Fundación y Cooperativa San José, Liceo Canadá y COCODESI.

Durante la jornada se plantaron un total de 1,280 plantas en 37 tareas, la misma fue desarrollada en la propiedad del señor Gustavo Adolfo Reyes localizada en la comunidad de Cañada del Caimito de este Municipio, con el apoyo del Plan Sierra y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El CGAM fue creado el 19 de julio del pasado año 2017 y tiene como propósito velar por el cumplimiento de las políticas, normas y demás obligaciones ambientales en el Municipio de San José de las Matas y facilitar la necesaria coordinación interinstitucional en la gestión ambiental municipal.