Plan Sierra reforesta más de 6,773 tareas

Plan Sierra reforesta más de 6,773 tareas

San José de las Matas. Julio 15, 2014.

El Plan Sierra reforestó 6,773 tareas durante los primeros seis meses de este año 2014 para el combate de la deforestación en las cuencas hidrográficas de los ríos Bao, Amina y Mao.

Para esta actividad de reforestación el Programa de Reforestación del Plan Sierra requirió 963,000 plantas que fueron suplidas por el Vivero Central de Producción de Plantas forestales que posee la institución en San José de las Matas.

Las especies utilizadas en esta reforestación corresponden a coníferas como pino criollo (Pinus occidentalis Swartz), pino caribaea (Pinus caribaea Var. caribaea) y latifoliadas entre las que están caoba hondureña, caoba híbrida, caoba criolla, cedro, grevilea, guama entre otras latifoliadas o especies de hoja ancha.

Para el Plan Sierra la reforestación es el eje fundamental para lograr un cambio de uso degradante de los suelos por un uso apropiado de los mismos para que la región de La Sierra contribuya con la producción de agua limpia para el consumo humano, la irrigación y la generación limpia de hidroelectricidad.

Esta actividad se ejecuta con fondos provenientes de la Agencia Francesa de Desarrollo para el proyecto del Programa de Ampliación del Apoyo a las Acciones de Plan Sierra (PS2). 

AAJG/LEP