Visita de Expertos del Capítulo de The Nature Conservancy en Maine

San José de las Matas. Octubre 30, 2014.

 

Los expertos medioambientales Dave Courtemanch y John Sowles visitaron el Plan Sierra con el objetivo de conocer la experiencia de esta Institución.  Se les hizo una presentación sobre el Plan, enfatizando la función estratégica de la región de La Sierra en cuanto a la producción de agua para la irrigación, la generación hidroeléctrica, consumo humano e industrial.

 

El Dr. Dave Courtemanch labora como especialista en ciencias y políticas de manejo del recurso agua para el Capítulo de The Nature Conservancy en el Estado de Maine, Estados Unidos y el Dr. John Sowles es consultor e investigador en manejo y restauración de recursos acuáticos. Además, es miembro del consejo de Directores del Capítulo de The Nature Conservancy en el Estado de Maine. Están en el país invitados por el Programa de The Nature Conservancy en República Dominicana. Les acompañaron los ingenieros Francisco Núñez y Erick Conde, Director y Encargado de los Fondos de Agua en la República Dominicana respectivamente.

 

La visita incluyó un recorrido por la microcuenca del Río Higua, donde se lleva a cabo una iniciativa de recuperación de dicha microcuenca. Este Proyecto se ejecuta en alianza con The Nature Conservancy y Plan Sierra. En el recorrido se pudo observar la Estación de Monitoreo para determinar la calidad y la cantidad de agua en el Río Higua.

 

Al final de la visita, tuvieron un intercambio de impresiones con el Vicepresidente Ejecutivo de Plan Sierra, Dr. Blas Santos, planteando la posibilidad de intercambio con el Capítulo The Nature Conservancy en el Estado de Maine, Estados Unidos.

 

AAJG/EPO