Director de Operaciones en París de la Agencia Francesa de Desarrollo visita el Plan Sierra

Octubre 29, 2012.

 

 

Misión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó el 28 de octubre de 2012 el Plan Sierra con el propósito de conocer sobre la ejecución del Programa de Apoyo a las Acciones de Plan Sierra por la AFD (PS2).

 

El Vicepresidente Ejecutivo del Plan Sierra, hizo una presentación del Plan y de los avances del Programa de Ampliación de Apoyo a las Acciones de Plan Sierra (PS2). Dicho programa cuenta con el apoyo financiero de la AFD mediante un convenio de ampliación con un financiamiento al estado dominicano por parte del gobierno de Francia cuyos fondos son transferidos a Plan Sierra para la ejecución del mismo.

La Misión de la Agencia Francesa de Desarrollo estaba integrada por los señores Jean-Yves Grosclaude, Director Ejecutivo de Operaciones en Paris; Dominique de Longevialle, Coordinador General Departamento para América Latina y el Caribe; Philippe Orliange, Director Departamento para América Latina y el Caribe; Gilles Genre-Grandpierre, Director en Santo Domingo; Priscille de Coninck y Valery Vicini.

Los integrantes de la misión luego de la presentación tuvieron la oportunidad de ver directamente en el terreno los alcances del PS2, para lo cual visitaron las instalaciones del Vivero de Producción de Plantas del Plan Sierra ubicado en San José de las Matas, la Industria Forestal de la Cooperativa Forestal Dominicana ubicada en Botoncillo, plantaciones forestales realizadas en las comunidades de Las Canas y Los Montones Abajo (El Mamey) y las instalaciones del Centro de Capacitación Los Montones.

Hay que resaltar que esta fue la visita de presentación del señor Gilles Genre-Grandpierre como nuevo Director de la Agencia Francesa de Desarrollo con sede en Santo Domingo.

Los visitantes expresaron que estaban muy impresionados por el importante trabajo que el Plan Sierra ha realizado y por los avances en la ejecución del PS2.