Publican material sobre el Ataque del escarabajo del pino en la Vertiente Norte de la Cordillera Central

La Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Río Yaque del Norte (CRYN) y el Plan Sierra publican el material divulgativo titulado “Ataque del escarabajo del pino en la vertiente norte de la Cordillera Central”.

En esta se resalta el problema de la sequía más intensa que afecta La Sierra desde que se tiene registro, los efectos del ataque al pino por el escarabajo del pino (Ips calligraphus), cuándo este insecto ataca los árboles de pino. Además se indican las etapas de ataque del insecto y qué tenemos que hacer ante esta emergencia?

La CRYN está asumiendo el control de este proceso.

En el proceso de control de la plaga del insecto escarabajo del pino, se aplica un protocolo de saneamiento para el control de la indicada plaga, en el cual están involucrados el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Medio Ambiente y el Plan Sierra.

Si usted nota la presencia de pinos amarillentos en las cercanías del Parque Armando Bermúdez, favor llamar de inmediato al teléfono 809-578-8249 o enviar un correo a: p.sierra@codetel.net.do

¡Contamos con todos y cada uno de ustedes!

Ver link: IPS Ataque del escarabajo del pino en la vertiente norte de la Cordillera Central